Ir al contenido

¿Qué es el insomnio?

Dificultad para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido durante la noche, despertarse demasiado temprano en la mañana...

La falta de sueño, o de sueño reparador, afecta negativamente a la salud mental y física, a la calidad de vida y el rendimiento laboral. Por eso, si estás dentro de este porcentaje lee con atención y aplícate el cuento:

1️. Intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora. Deberíamos seguir el ritmo de sueño que marca el propio organismo, sin distinguir si quiera sábados o festivos.

2️. Tu cama, tu oasis.- Es importante mantener el dormitorio oscuro, bien ventilado, con una temperatura agradable, creando un ambiente tranquilo y relajado.

3️. ¡La cama es para dormir! Ni para leer, ni para ver la televisión o trabajar, por lo menos NO si sufres insomnio. Métete en la cama solo si tienes sueño, la permanencia prolongada en la cama da lugar a un sueño fragmentado y de mala calidad.

4️. Siestas sí, pero no de dos horas. Se ha demostrado que la siesta tiene beneficios cardiovasculares y mentales, siempre que sean de 15 a 30 min. No llames siesta a dormir al medio día, ni pretendas entonces descansar por la noche.

5️. Procura llevar un estilo de vida saludable y cuidar tu alimentación. Olvida la cafeína, el alcohol o la nicotina antes de dormir. No comas ni bebas grandes cantidades tres horas previas a acostarte y realiza ejercicio físico diario

Pero lo más importante:

6️. NO TE OBSESIONES NI DRAMATICES por una noche de insomnio. Levántate a la hora que tenías prevista aunque no hayas dormido bien. Suele ser una situación pasajera que alargamos nosotros mismos con malos hábitos y más vueltas a la cabeza de la cuenta.


 

¿No consigues mejorar el insomnio?

Si al aplicar todas estas medidas sigues teniendo problemas para conciliar o mantener el sueño, no te preocupes, podemos ayudarte.

Ven a la farmacia y podremos recomendarte según tu caso especifico.

¡Os dejamos aquí nuestros suplementos favoritos para vencer el insomnio transitorio y que podáis volver a dormir como un bebé, despertar de buen humor y con ganas de comerse el mundo!